Fuero por estabilidad laboral reforzada, garantías y reintegro mediante acción de tutela

 

Con los recientes fallos de la Corte Constitucional, en los cuales se ha pronunciado sobre la estabilidad laboral reforzada de que gozan algunos trabajadores de no ser despedidos, hace necesario para los empleadores que se actualicen en la forma de tratar estos casos.

Actualidad en pensión de vejez y jubilación
 

Los cambios recientes en la pensión de vejez y jubilación, el impacto de las decisiones judiciales y la complejidad de los temas de la regulación de las pensiones, a los que se ven expuestas las empresas, los afiliados y las entidades de seguridad social, plantean la necesidad de actualización en esta materia. 

 

 

Instituto de Estudios Empresariales y Gremiales – IEEG

Especializados en formación Empresarial y Gremial

Actualización contratación laboral en el sector salud

 

Ofrecer a los asistentes actualización en los siguientes temas: Principios del Derecho Laboral; Prohibiciones en la Contratación: Contratos de prestación de servicios, Cooperativas y Precooperativas de Trabajo Asociado, Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS); Modalidades que afecten derechos laborales; intermediación laboral; Opciones para la contratación laboral: Contrato de Trabajo y Empleados, Otras Cooperativas, Empresas de Servicios Temporales, Teletrabajo.

Barona Llanos Abogados Consultores coloca a su disposición un catálogo de cursos, talleres,

 

seminarios, capacitaciones y actualizaciones relacionadas con las áreas de asesoría y 

 

apoderamiento. Ofrecemos nuestros cursos abiertos al público en general teniendo en cuenta 

 

la programación definida. Igualmente, ofrecemos a nuestros clientes cursos cerrados para sus 

 

empresas. Finalmente, todos los participantes a los cursos recibirán la certificación del Instituto de 

 

Estudios Empresariales y Gremiales (IEEG).

Procesos sancionatorios y terminación del contrato laboral con justa causa

 

La ley laboral colombiana exige a todo empleador la aplicación de garantías constitucionales y legales a sus trabajadores en procedimientos disciplinarios. De igual manera, la ley laboral contempla situaciones que configuran justa causa para dar por terminado el contrato de trabajo sin incurrir en indemnizaciones de ninguna índole para el empleador.

 

 

Actualización Decreto Único Reglamentario del sector trabajo
Con la expedición del Decreto 1072 del 26 de Mayo 2015, se introducen importantes cambios al sector trabajo en Colombia, que ameritan ser verificados, estudiados y analizados desde la perspectiva teórico – práctica para ser aplicados en debida forma a las relaciones laborales existentes.   

 

 

Manejo de Incapacidades y Maternidad

 

 

Ofrecer herramietas sobre los cambios recientes en materia legislativa, reglamentaria y judicial respecto del manejo de incapacidades superiores a 180 días y estabilidad laboral reforzada por maternidad.

 

 

Deja una respuesta