El Gobierno Nacional fijó mediante Decreto el Salario Mínimo y el Auxilio de Transporte para el año 2018

 

El Gobierno Nacional expidió los Decretos 2269 y 2270 del 30 de Diciembre de 2017, mediante los cuales realizó la fijación del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente y el Auxilio de Transporte para el año 2018.

 

Es importante destacar, que el Gobierno Nacional a través del Secretario Técnico de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, certificó las sesiones realizadas para la deliberación del aumento salarial, con la participación activa de las centrales obreras y de los gremios de los trabajadores,   las cuales no arrojaron resultados positivos, toda vez que no se logró el consenso para la fijación del incremento.

 

Por tal razón, la Ministra del Trabajo en calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales fijó de manera concertada el monto del salario mínimo para los trabajadores de los sectores urbano y rural en la suma de SETECIENTOS OCHENTA Y UN MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS ($781.242).

 

Por su parte, el auxilio de transporte a que tienen derecho los servidores públicos y los trabajadores particulares que devenguen hasta dos (2) veces el Salario Mínimo Legal Mensual Vigente será de OCHENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS ONCE PESOS ($88.211).

 

Please reload

Posts Generales

Ministerio de Salud afirma que un Médico o Profesional de la salud tiene derecho a no autorizar grabaciones o filmaciones cuando desempeña su labor

3 Sep 2019

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por Etiquetas