Contratación del Revisor Fiscal


Tras el concepto 021 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública con fecha del 25 de enero del 2018, se abre paso nuevamente a las inquietudes que pueden resultar frecuentes en la ciudadanía acerca de la vinculación contractual con un Revisor fiscal para el desempeño de sus funciones.


En este sentido, el concepto 672 de 2015 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, recuerda la importancia del artículo 46 de la ley 43 de 1990, el cual establece que la retribución económica de los servicios son un derecho de los profesionales, para ello, los honorarios se fijaran de acuerdo a la capacidad técnica y científica del profesional o de las circunstancias de los servicios a prestar, sin perjuicio de la existencia de un acuerdo previo y por escrito entre el profesional y el usuario.


De lo anterior, se afirma que es necesario la existencia de un contrato escrito entre el contador público que se desempeñe como revisor fiscal y la persona facultada en los estatutos para tal fin, dicho contrato debe contener las obligaciones que regirán la relación entre las partes vinculadas.


Finalmente, el concepto 672 de 2015 de la entidad ya citada, manifiesta a título de opinión, que el contrato a celebrar con un revisor fiscal es el de prestación de servicios profesionales, el cual está regido por las normas comerciales y civiles.


Derechos de autor: Este documento y su contenido es propiedad de Barona Llanos Abogados Consultores SAS, queda prohibida su reproducción total o parcial con fines comerciales y sólo se permite su uso con fines académicos citando al autor.

#RevisorFiscal #ConsejoTécnicodelaContaduríaPública #Concepto021 #Concepto672 #Ley43de1990 #contratorevisorfiscal

Posts Generales
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Etiquetas
No hay tags aún.

© 2014  by: SkyArt  Dario Melo

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean
  • YouTube Clean